Organización de los aprendizajes: "De los sonidos a la música", "Ritmo y movimiento", "La voz y el canto", "La clasificación de los instrumentos", "Formas musicales elementales".
BLOQUE I. DE LOS SONIDOS A LA MÚSICA
Aprendizajes esperados:
- Utiliza grafías no convencionales para registrar e interpretar sus creaciones sonoras y la de sus compañeros
Aprendizajes esperados:
- Aplica la terminología y la notación musical convencional relacionada con el compás y el ritmo para crear y registrar frases rítmicas
BLOQUE III. LA VOZ Y EL CANTO
Aprendizajes esperados:
- Incorpora la técnica vocal para identificar las posibilidades expresivas de la voz y el canto
Aprendizajes esperados:
- Aplica la clasificación organológica de los instrumentos para construir idiófonos y membranófonos
- Ejecuta piezas en ensamble empleando los instrumentos construidos
Aprendizajes esperados:
- Crea composiciones individuales, desde la forma binaria y ternaria, para ensamblar piezas con todos los elementos sonoros, rítmicos y melódicos de manera grupal
CONCEPTOS
Relacionada con el compás de 4/4
- Compás binario: 2/4
- Compás ternario: 3/4
- Compás cuaternario: 4/4
- Compás compuesto: 6/8
- Elementos de la música: RITMO, MELODÍA, ARMONÍA
- Ritmo.- Sucesión regular de los tiempos fuertes y débiles, ordenación y proporción de los sonidos en el tiempo
- Melodía.- Sucesión de sonidos
- Armonía.- Combinación de sonidos diferentes pero acordes
Relacionada con el compás de 4/4
- Unidad----------4 tiempos
- Mitad-----------2 tiempos
- Cuarto-----------1 tiempo
- Octavo---------1/2 tiempo
- Dieciseisavo---1/4 de tiempo
- Puntillo--------aumenta la mitad del valor de la nota
- Pentagrama
- Clave
- Armadura
- Compás
- Compás numérico
- Barra divisoria
- Barra final
- Barra de repetición
- Puntos de repetición
- Ligadura
- Casilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario