PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Artística y cultural

Bloque I. De los sonidos a la música
Aprendizajes esperados: 
Utiliza grafías no convencionales para registrar e interpretar sus creaciones sonoras y las de sus compañeros

Bloque II. Ritmo y movimiento
Aprendizajes esperados: 
Aplica la terminología y la notación musical convencional relacionada con el compás y el ritmo para crear y registrar frases rítmicas

Bloque III. La voz y el canto
Aprendizajes esperados: 
Incorpora la técnica vocal para identificar las posibilidades expresivas  de la voz y el canto

Bloque IV. La Clasificación de los Instrumentos
Aprendizajes esperados:
Aplica la clasificación organológica de los instrumentos para construir idiófonos y membranófonos
Ejecuta piezas en ensamble empleando los instrumentos construidos

Bloque V. Formas musicales elementales
Aprendizajes esperados:
Crea composiciones individuales, desde la forma binaria y ternaria, para ensamblar piezas con todos los elementos sonoros, rítmicos y melódicos de manera grupal

APRECIACIÓN
-Discriminación del ritmo y la melodía en música de diferentes géneros y estilos
-Identificación de las siguientes formas en música de diferentes géneros y estilos: 
-Binaria (A-B)
-Ternaria (A-B-A)
EXPRESIÓN
-Creación de una pequeña composición sonora en la que se use conscientemente el recurso de la repetición y el contraste, además de utilizar las formas binaria(A-B) y ternaria(A-B-A)
-Interpretación  de las composiciones sonoras ante el público
CONTEXTUALIZACIÓN
-Reflexión grupal del significado personal que tiene la música




























No hay comentarios:

Publicar un comentario